ACTO CÍVICO "EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS"

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El martes 10 de octubre fue la fecha en la que los alumnos del Colegio conmemoraron el quingentésimo vigésimo quinto año en que el hombre europeo, soñador y aventurero llegó a costas americanas, hoy conocido como la efemérides "El encuentro de dos mundos".

La actividad, que contó con la presencia de Marcela Salinas, Rectora de nuestro colegio, directivos docentes, profesores, cuartinos y otros miembros de la comunidad Saint Dominic, fue preparada por distintos cursos que con el apoyo de sus profesores lograron dar realce a esta acto cívico.

Tras partir con el tradicional izamiento de las banderas chilenas e institucionales, a cargo de los alumnos Catalina Silva, Joaquín Sanhueza, Isidora Cortés y Felipe Vilches, los alumnos de Cuarto Básico fueron los responsables de iniciar el acto. Bajo la dirección de sus profesoras tutoras, miss María de los Ángeles Cortés, miss Ivonne Chávez, presentaron la canción "Si somos Americanos" de Rolando Alarcón.

Para continuar, un grupo de alumnos de los tres terceros básicos, a cargo de su profesora de Lenguaje, miss Karla Aldunate, prepararon una selección de tres momentos históricos relevantes para descubrimiento de América, relacionados con Colón y los Reyes de España. Seguidamente, participó el coro de nuestro colegio, dirigido por miss Denisse Zárate, que interpretó las canciones "Corazón Americano" y "Si Somos Americanos".

La celebración finalizó con un grupo de alumnos de Cuarto Medio, quienes a cargo del profesor, señor Iván Rojas, quiso homenajear a nuestro pueblo vernáculo de mayor presencia, preparando un baile Mapuche que fue recibido con mucha atención por nuestra comunidad escolar.

Felicitamos a todos los participantes y los docentes a cargo de esta especial conmemoración.