Alumnos aprenden física con la Música de los Beatles

Jóvenes del electivo científico matemático participan en charla de reconocido docente de la UAI.

martes 10 de octubre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Como parte de una campaña de divulgación científica de la Universidad Adolfo Ibáñez el pasado viernes 6 de octubre, visitó nuestro colegio el profesor Andrés Gomberoff, Doctor en Ciencias, mención Física, para desarrollar la charla titulada "Los Beatles y el universo", organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la mencionada Casa de Estudios, y que está siendo presentada en distintos colegios.

La presentación del académico tiene como principal finalidad acercar la ciencia a los alumnos de una manera cotidiana, en específico, en este caso con la música. De esta manera, muestra como el guitarrista George Harrison se vio influenciado, en la búsqueda de nuevos sonidos musicales, por el físico del siglo XVIII Michael Faraday y su ley de inducción. Con diversos ejemplos, tomando canciones especificas del legendario grupo musical, Gomberoff fue capaz de demostrar a los presentes cómo la física influyó en la innovación musical que realizaron los "The Beatles".

El profesor Gomberoff es Doctor en Ciencias, mención Física, y este año ha sido protagonista de un programa multiplataforma conformado por 20 cápsulas audiovisuales llamado "Belleza Física", dónde se explican fenómenos cotidianos de la ciencia. Puedes revisar una de las 20 cápsulas en el siguiente link: http://www.elmostrador.cl/tv/archivo-tv/2017/09/04/andres-gomberoff-en-belleza-fisica-prohibido-tocar/

Relacionados

Francisca Pérez Curinao de Sexto Básico resultó primera en el Nivel 2 de esta...

Niños preparan acto musical y una muestra de comida saludable para los tatas

La profesional de la salud visitó nuestro colegio con la misión de educar e informar...