Alumnos de Saint Dominic integran nomina regional de natación

Por sexto año consecutivo seleccionados de natación y su técnico son nominados al equipo regional que representará en octubre a la Región de Valparaíso.

miercoles 13 de septiembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con los logros obtenidos a mediados de agosto en el Torneo Regional clasificatorio de Natación organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), Catalina Yáñez y Matías Costas, seleccionados de natación categoría Sub-14 del Colegio Saint Dominic, lograron cumplir con los criterios dispuestos para conformar parte del equipo regional de natación, segun fue informado por el IND esta semana.

Catalina Yáñez por su parte terminó primera en los 50 y 100 metros mariposa, con marca mínima en ambas y además terminó segunda en los 50 metros libres y 200 metros combinados, nuevamente ambas con marca mínima. Matías Costas logró quedar primero en la prueba de 100 metros espalda con marca mínima y tercero en los 400 metros libres con marca mínima y, además, tercero en los 200 metros combinados.

Con las pruebas ganadas más las marcas mínimas obtenidas los alumnos lograron un cupo en la selección regional representante de Valparaíso que participará en el Nacional organizado por el IND, que será integrada por 8 varones, 8 damas más 2 técnicos, entre los que ha sido seleccionado por sexto año el técnico Juan Carlos Zepeda, encargado de la selección de natación del Colegio.

Al respecto Zepeda señaló que "Estamos trabajando en estos momentos para bajar las marcas que obtuvieron los deportistas en el torneo clasificatorio, esto con miras a entrar en una final durante la competencia del nacional y lograr subir al podio". Con esto se cumpliría uno más de los objetivos trazados para la selección de natación del colegio Viñamarino, no obstante, el técnico afirma que "la aspiración, lo que buscamos y con lo que soñamos es clasificar al Sudamericano. Para eso trabajamos diariamente con los seleccionados".

Otro representante que se destaca en la Sub 14 de CSD, como deportista de proyección para este evento, fue el alumno Vicente Veliz C., quien pese a ser el alumno de menor edad en esta categoría de tres años, obtuvo una marca mínima en la prueba de 400 metros libres, junto con bajar todas sus marcas en las cuatro pruebas que disputó, tomando como referencia su participación en la Nacional Infantil de Invierno de Natación, desarrollado en el mes de julio en la ciudad de Temuco. Este es un indicador de que, en los años que siguen, el nadador tiene altas probabilidades de integrar la selección regional.