Alumnos y alumnas reciben Sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión

El trabajo de la Pastoral Sacramental del colegio permitió a los Quintos básicos y Segundos medios vivir dos emotivas ceremonias que compartieron diversos miembros de la comunidad educativa.

miercoles 22 de noviembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Las celebraciones empezaron el pasado viernes 10 de noviembre con la realización de una emocionante celebración, durante la cual, los alumnos de Segundo medio recibieron el Sacramento de la Confirmación. La Ceremonia fue presidida por el Vicario General: Monseñor Leopoldo Núñez Huerta y el capellán de SD Paulo Lizama.

La preparación de los casi cuarenta jóvenes que recibieron el sacramento se remonta a principios de este año con el inicio de la catequesis dirigida a los alumnos como un proceso continuo, libre y consciente de reafirmación, maduración de su fe y compromiso de su vida cristiana. En él se contó con la participación de los alumnos ya confirmados, quienes ofrecen su servicio y experiencia de fe, como Monitores para acompañar el proceso de preparación del Sacramento de sus compañeros menores.

Con la confirmación, nuestros alumnos han fortalecido y completado la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

Esperamos, que a partir de la Confirmación nuestros alumnos asuman su rol de cristianos maduros y ser testigos de Cristo.

 

Sacramento de la primera comunión

El pasado sábado 18 de Noviembre se celebró las primeras comuniones a los quintos básicos. Luego de dos años de preparación y de diversas participaciones de los padres apoderados, los alumnos recibieron a Jesús Sacramentado. Quien celebro de forma emotiva, alegre y profunda, fue nuestro Capellán el padre Paulo Lizama. Quien también celebro el sacramento de la reconciliación.

Este año se realizó un cierre al proceso a través de una jornada, donde la familia fue protagonista. Cada apoderado preparó una bella sorpresa a sus hijos que trabajaron en los encuentros de catequesis de padres.

La emotiva celebración comenzó con una procesión a la virgen donde nuestros alumnos entregaron una flor como signo de respeto y gratitud, luego se centró en la homilía, que fue tomada de la lectura bíblica del Evangelio de nuestro señor según San Lucas (19,11-28), finalizando con la presentación musical de nuestros niños.

Relacionados

Colegio rindió homenaje a los alumnos destacados en deporte en un acto que contó con...

El trabajo de la Pastoral Sacramental del colegio permitió a los Quintos básicos y...

Las entidades sellaron su relación con la firma de un documento que beneficiará a los...

El sábado 4 de Noviembre con una delegación de alumnos de media, el equipo de Pastoral...