Bienvenidos al Mundo de la Lectura

Primeros Básicos reciben estímulo por avances en el área lectora de parte de la Biblioteca Escolar – CreA y el Departamento de Lenguaje.

lunes 11 de septiembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con el objetivo de darles una iniciación formal y entretenida a los niños y niñas de Primero Básico al proceso independiente de la lectura, la semana recién pasada, se desarrolló la actividad "Bienvenida al mundo de la lectura". En la ocasión participaron los alumnos y alumnas de los tres cursos de primero básico, sus profesoras, apoderados y autoridades del Colegio como la Rectora, Marcela Salinas L., la directora de Ciclo Inicial y NB1, Marcela Hermosilla y la encargada del proyecto Logos (Plan de Intervención en Comprensión Lectora), Nora Castro.

El objetivo principal de la actividad es despertar el goce por la lectura en esta temprana edad. Tratar de que los pequeños desarrollen el gusto por la lectura, explorando libros y sus ilustraciones, de acuerdo a lo estipulado por las Bases Curriculares para este nivel escolar en relación a la lectura, pero también abriéndoles nuevos espacios, como la biblioteca, y mundos inimaginables a través de la lectura y los libros.

La iniciativa contó con la organización y trabajo del Departamento de Lenguaje junto a la Biblioteca Escolar – CreA, lugar físico donde se reunieron padres y niños, en señal de la importancia que tiene este lugar en relación a la lectura. Al llegar los niños al lugar disfrutaron de la historia de la vida y obra de Violeta Parra, mostrada en un video y luego profundizada por Maria Teresa Concha, encargada del CReA.

El momento más significativo de esta bienvenida, fue la recepción de un diploma y un cuento de regalo a cada niño, en señal de su participación activa en este proceso aprendizaje. La colección este año, correspondió a los cuentos Aware, una colección de relatos ilustrados de manera sencilla que toman como base el concepto de la belleza efímera de ciertos instantes. En total cinco historias diferentes que transcurren en la naturaleza y que harán disfrutar a pequeños y mayores de la brevedad de un momento mágico.

Para terminar, los niños invitaron a sus padres a conocer los distintos espacios de la biblioteca. Los lugares donde juegan, leen cuentos y comparten gratos momentos.

¡Felicitamos a estos pequeños y a sus familias por este gran paso!

Relacionados

Alumnos recorren muestra de este museo libre y de exploración autónoma.

Convenio suscrito en colegio viñamarino tiene por objeto la elaboración de proyectos y...

Categorías Sub 17 y Sub 15 jugaron primer partido contra seleccionados de Colegio Saint...