COLEGIO SAINT DOMINIC RECIBE FASCINANTE MUESTRA SOBRE EL UNIVERSO

La exposición estará abierta para público en general hasta el miércoles 13 de diciembre.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Un maravilloso proyecto para la divulgación astronómica en la Región se está exhibiendo en el tercer piso del Colegio Saint Dominic, ubicado en el céntrico plan de Viña del Mar. Se trata de una exposición itinerante, única en el país, que ha recorrido distintos establecimientos educacionales de la zona y que hoy está disponible para los vecinos de la población Vergara con el objetivo de contribuir a la difusión de las ciencias y despertar el interés por el conocimiento entre los estudiantes y público en general.

La muestra "El Universo como Máquina del Tiempo", está compuesta de 22 láminas con ochenta fotografías y representaciones artísticas de la vía láctea, objetos estelares y extragalácticos, e imágenes icónicas de nuestro planeta. De una manera muy pedagógica —y visualmente atractiva— introduce a los niños, jóvenes y adultos en esta fascinante área del saber. Así lo explicó su principal gestor e impulsor de la iniciativa, el astrónomo Nikolaus Vogt, académico del IFA, quien reconoce que demoró un par de años en desarrollar la idea final y llevarla a cabo, gracias a un trabajo conjunto entre los astrónomos y diseñadores de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV .

La muestra expone hitos relevantes y algunos eventos poco conocidos para la comunidad escolar, pero que han marcado la historia de la humanidad, incluso mucho antes de que se originara la vida en nuestro planeta.

La línea de tiempo que recorre la exposición incluye además de "la gran explosión" (o Big Bang), ocurrida hace 13 mil 800 millones de años, la extinción de los dinosaurios (hace 65 millones de años) y también el último Pangea, el supercontinente que existió hace 250 millones de años, y que luego comenzó a fracturarse y separarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes en un proceso que para algunos científicos aún continúa.

La muestra fue inaugurada para los alumnos del Saint Dominic el pasado martes 5 de diciembre y hasta abierta a la comunidad esta semana hasta el miércoles 13 de diciembre, entre las 10 AM y las 5PM. Los interesados en visitar la exposición pueden contactarse correo: comunicaciones@stdominics.cl.

Relacionados

Esta semana el Colegio se empapó del espíritu de Navidad con destacadas actividades.

La actividad se suma a la liturgia de Kínder y Acto de Ciclo Inicial que dieron termino...

La exposición estará abierta para público en general hasta el miércoles 13 de...

Generación 2017 recibe el acariño y reconocimiento de la comunidad educativa Saint...