¿Cómo enfrentar el estrés y la ansiedad que genera la PSU?

martes 10 de octubre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Hoy por hoy, esta es una pregunta que miles de alumnos de cuarto medio del país de se hacen producto de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplicará en menos de dos meses, el lunes 27 y martes 28 de noviembre. Nuestros alumnos no están ajenos a esta problemática motivo por el cual el departamento psicoeducativo les brindó la oportunidad de contar con herramientas para este complejo momento.

Lo anterior se materializó el pasado jueves 5 de octubre con la charla de Sergio Gómez, Psicólogo y Coach Universidad Adolfo Ibáñez, que conversó amenamente con los jóvenes acerca de los porqué y los cómo manejar el nerviosismo previo a la prueba y también durante ella. En la actividad el profesional entregó información acerca de la espera, tanto en este periodo como los días antes, de qué hacer para relajarse, qué comer y tomar, entre otros tips prácticos para enfrentar esta fuerte tensión física y mental que ya los puede estar aquejando.

Aunque entendemos los "nervios" dada las expectativas personales y familiares involucradas, en esta instancia destinada a definir el futuro profesional y laboral, esperamos y queremos que nuestros alumnos puedan estar lo más relajados posible para rendir la prueba.

Relacionados

Francisca Pérez Curinao de Sexto Básico resultó primera en el Nivel 2 de esta...

Niños preparan acto musical y una muestra de comida saludable para los tatas

La profesional de la salud visitó nuestro colegio con la misión de educar e informar...