Con gran presencia de comunidad SD se celebró el Día de la Música 2017

Numerosas presentaciones convocaron a padres, apoderados y las autoridades del establecimiento quienes además presenciaron la gran actuación de la Big Band de la UPLA.

martes 21 de noviembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con un nutrido programa se realizó el pasado jueves 9 de noviembre, el día de la música en su versión 2017. Este año las presentaciones, como siempre, fueron preparadas con mucho cariño por parte de los alumnos bajo la supervisión de nuestros queridos profesores de educación musical Miss Hilda Durán, José Godoy, Ignacio Mena y Miss Denisse Zárate para celebrar la música, pero también para rendir un sentido homenaje a la gran folklorista nacional Violeta Parra. Lo anterior se logró en los cuadros musicales, y también a través de los hermosos trabajos artísticos confeccionados por nuestros alumnos dirigidos por las profesoras de artes visuales Marcela Meza y Marcela Deramond, expuestos en la oportunidad.

Este año el programa que presento el ciclo básico contempló:
- Presentación del taller de folklore, dirigido por la Srta. Carla Veas, quienes realizaron una fantasía coreográfica con dos temas de nuestra destacada folklorista nacional.
- Presentación del Coro del Colegio, integrado por alumnos de sexto básico a cuarto medio. acompañado por los alumnos pertenecientes al taller de guitarra funcional.
- Repertorio instrumental y coral una selección de alumnos de los SÉPTIMOS básicos A-B-C.
- Presentación de los alumnos de sexto básico, interpretaron Canto e Instrumenta el tema Guillatun de Violeta Parra y Todos Juntos del conocido grupo chileno los Jaivas
- Los terceros básicos, a través de instrumentos melódicos como teclados electrónicos, metalófonos cromático, melódicas, xilófono e instrumentos de percusión, interpretaran canciones infantiles universales, de diferentes autores anónimos. Los CUARTOS Básicos han querido estar presente, en esta oportunidad de su trabajo clases a clase han ensayado, preparado y ensamblado los siguientes temas
- El alumno Rani Doba, de 4° C, interpretó al teclado un breve tema de la Flauta Mágica.
- Los quintos Básicos, ensamblado con voces e instrumentos, también realizaron una maravillosa presentación.

La segunda parte de la actividad contempló algo más moderno, con diversos estilos como el pop, rock, bolero y fusión de folklore y rock. En este sentido felicitamos a los alumnos:
- Del taller de batería quienes presentaron una canción instrumental con ritmo de cumbia compuesta especialmente para el Día de la Música.
- De primero medio quienes junto al profesor José Godoy, prepararon un tema de Guns and Roses.
- Las alumnos de tercero medio presentaron el Bolero "Dos Gardenias" de Buena Vista Club Social.
- Los Alumnos de segundo medio terminaron la presentación musical con un poema musicalizado "LA EXILIADA DEL SUR.

Para finalizar, y justo antes del numero final las alumnas Florencia Espinoza y Daniela Torres, de IVº Medio realizaron una emotiva rutina de gimnasia rítmica.

Para cerrar la noche y la versión 2017 de esta celebración la BIG BAND de la UPLA, deleitando al publico, con sus 21 integrantes, en su mayoría jóvenes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, con un repertorio de una serie de estilos tales como el Swing, Jazz, Soul, Funk, Disco, Latin, Balada, entre otros. Sin duda, una impactante presentación que mereció más de un bis.