Conmemoración Día de la Bandera

Viernes 7 de julio de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con motivo de la celebración del Día oficial de la Bandera Nacional el 9 de Julio de cada año, el pasado miércoles 5 de julio, alumnos del Ciclo Básico conmemoran esta especial fecha con un acto cívico.

La actividad, que fue conducida por Laura Valderrama y Matías Irarrázaval en representación de los primeros y segundos básicos, comenzó con la entonación del Himno Nacional y del Colegio, dirigido por Miss Denisse Zárate, y contó con el izamiento de el pabellón patrio por parte de los alumnos Matías Onetto de Segundo básico, acompañado por Valentina Fernández de Primero; junto a Santiago Bruce de Segundo básico, acompañado por Milena Gutiérrez de Primero básico para el del Colegio.

Para continuar la ceremonia, nuestro Capellán, el padre Paulo Lizama compartió una lectura con los alumnos para cerrar con una bendición para todos los asistentes. De esta forma se iniciaron los homenajes a nuestra hermosa bandera que contempló diversas intervenciones.

Por una parte, tres estudiantes de primero básico leyeron una breve reseña histórica, sobre los cambios que ha tenido a lo largo de la historia nuestro emblema nacional, la bandera. Luego fue el turno de representantes de quinto básico, quienes presentaron un baile en honor a la bandera, preparado con la compañía de la Miss Natalia Contreras.

Para finalizar, esta significativa ceremonia; los alumnos de primero y segundo básico, realizaron una presentación artística alusiva a Chile y su bandera con una canción popularizada por el cantante DJ Méndez, llamada "Este es mi Chile".

Agradecemos a todos los alumnos y docentes quienes nos acompañaron y colaboraron para que esta actividad se realizará.