Dr. Gabriel León, un apasionado por la ciencia, visita CSD

Viernes 7 de Julio de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Una excelente y motivadora charla del tema "Virus, vacunas y anti-vacunas" desarrolló el Director del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB y Vicepresidente del Comité de Bioética UNAB, Dr. Gabriel León.

La actividad, originalmente dirigida a los Cuartinos del electivo biológico, fue extendida a los alumnos de IIIº Medio del mismo electivo y además a alumnos de 7º Básico que en Biología estaban en la unidad del Sistema Inmunológico.

Así los jóvenes, recibieron atentamente la clase de León, quien es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular y Molecular de la misma casa de estudios. Los contenidos de la exposición se centraron en preguntas cotidianas relacionadas con este importante instrumento de salud pública e intentó contestar las interrogantes más urgentes en torno a las historias que circulan hoy sobre su uso.

Así los alumnos conocieron aspectos de la aparición de la primera vacuna, desarrollada por Edward Jenner en Inglaterra a fines del siglo XVIII, las razones por las que personas han temido a las vacunas que han chocado con la abrumadora evidencia sobre su seguridad y efectividad.

Agradecemos a la UNAB por el excelente material compartido por su destacado investigador y esperamos ansiosamente poder continuar el segundo semestre con una nueva charla acerca de la alimentación sana.