Emotiva Ceremonia Licenciatura de Cuartos Medios

Generación 2017 recibe el acariño y reconocimiento de la comunidad educativa Saint Dominic, sumando la ultima actividad de su egreso.

martes 5 de diciembre de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con la presencia de las máximas autoridades de la Corporación Docente, Sr. Patricio Galleguillos Herrera, su Presidente, y del área académica representada por la rectora del Colegio Saint Dominic, Sra. Marcela Salinas Lolic, se realizó el pasado domingo 3 de diciembre la ceremonia de licenciatura de los alumnos de Cuarto Medio en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

Los cuartinos - acompañados de sus familias, amigos y otros miembros de la comunidad escolar – vistieron por última vez el uniforme del Colegio en esta Ceremonia, con la que culminó su etapa escolar y, en consecuencia, egresaron de la Educación Media Científico - Humanista.

Luego de recibir a los jóvenes y dar inicio formal a la actividad se inició prontamente la premiación de aquellas actividades extra programáticas y de desarrollo personal entre las que se reconocen a los Mejores Compañeros de cada curso; el premio Espíritu de Servicio, conferido a aquellos alumnos que precisamente se han destacado por su entrega hacia los demás. Esto es, darse en forma integral y generosa en todo momento y no sólo en aquellas actividades que son de su agrado y preferencia; el Premio Pastoral, conferido a los alumnos que se han destacado por practicar las virtudes cristianas; premio a los Padrinos o Madrinas, a aquellos alumnos que comparten sus talentos, con los más pequeñitos del Colegio, quienes recién inician su vida escolar; Mejor Prefect, a quien ha sido un modelo en aspectos formales y valóricos; y el premio Centro de Alumnos del Colegio, para quien destacó por su espíritu de cooperación, compañerismo, compromiso y fraternidad hacia toda la comunidad Saint Dominic. Además, fueron reconocidos los alumnos y alumnas de los tres cursos, que ingresaron en Preescolar o Primer Año Básico y permanecieron siempre en el Colegio.

Para continuar con la ceremonia, los alumnos fueron reconocidos por su desempeño académico en distintas áreas, por sus docentes, estos premios son:
- Artes Visuales otorgado a Javiera Torres Iglesias y Musicales a Ignacio González Orellana, ambos de 4º Año Medio A.
- Inglés, recibido por Ignacio González Orellana, ambos de 4º Año Medio A.
- Educación Física otorgado a las señoritas Isidora Cortés Reyes y Catalina Silva Mella, ambas alumnas de 4º Año Medio B.

Los rendimientos académicos generales también fueron premiados en los tres cursos, siendo otorgado el premio de Excelencia Académica a los alumnos con promedio anual igual o superior a 6,5. Asimismo, se destacó en especial a la alumna de mayor antigüedad, con el mejor promedio de calificaciones, galardón que fue entregado a la Srta. Sofía Flores Bahamondez de Cuarto Año Medio B, quien obtuvo un promedio de 6,85, alumna que además recibió el premio por el más alto promedio individual de calificaciones de enseñanza media. Además, fueron homenajeados el Mejor Promedio Área Humanista, recibido por la alumna Srta. Valentina Paz Del Pino Ponce de 4º Medio B y el Mejor Promedio en el Área Científico – Matemática, entregado a Srta. Sofía Flores Bahamondez de 4º Medio B.

Asimsimo, las Universidades se hicieron presentes entregando los tradicionales premios de distintas áreas del saber tale como: Premio Especial de Reconocimiento a la Motivación, Compromiso Y desarrollo intelectual, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al alumno Ignacio González Orellana, alumno de 4º Medio A; la Universidad Técnica Federico Santa María, otorgó un premio para el mejor alumno en el área de las matemáticas al alumno Sr. Felipe Vilches Canitrot, alumno de 4º Medio B; la Universidad de Valparaíso, con el reconocimiento al alumno más destacado en las Ciencias Biológicas, reconocimiento que recibió la Srta. Paula Marambio Azócar, alumna de 4º Medio B; la UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO, distinguió al alumno destacado en Creatividad Artística, otorgado este año a la alumna Florencia Ruiz -Tagle Espina, alumno de 4º Medio C; finalmente, la UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ entregó su reconocimiento al alumno más destacado en el área de Economía, recibido en esta oportunidad por Dimiter Apostolovski Lavarello, alumno de 4º Medio A.

La ceremonia continuó con la entrega de los grandes premios 2017, que reconocieron las virtudes y actitudes de los alumnos en distintos ámbitos evaluados por sus profesores, los galardonados 2017 fueron:
Nicolás Marcotti Méndez, 4° Medio C, Liderazgo
Consuelo Ortiz Sagua, 4° Medio B, Centro de Padres
Sofía Córdova Mercado 4° Medio C, con el Gran Premio Santo Domingo de Guzmán

Luego de los discursos de cada curso dirigidas a sus compañeros, padres y profesores los talentosos jóvenes de esta generación realizaron una presentación musical de los temas Tiempo en las Bastillas, popularizado por el cantautor nacional Fernando Ubiergo, y Amigos del grupo trasandino Enanitos Verdes. Participaron en este ovacionado número musical: Lucas Mateluna Molinari (bajo), Ignacio González Orellana (batería), Joaquín Sanhueza Fuster (guitarra), Paula Marambio Azócar (teclado), Sofía Flores Bahamondes (voz), Isidora Cortés Reyes (voz) y Francisco Araya Jiménez (guitarra).

Para Finalizar la licenciatura los alumnas y alumnas recibieron las cariñosas palabras de la rectora, llenas de augurios de éxito que antecedieron la última lista que sus profesores tutores leyeron para entregarle a los egresados sus licencias de enseñanza media.

 

Liturgia de Cuartos

La ceremonia realizada en la Santa María se suma a la liturgia de cuartinos realizada a fines de noviembre, como parte de las actividades finales de cada generación. En esta instancia, nuestro capellán, realizó una emotiva misa para marcar el final del paso de los alumnos por el Colegio.
La ceremonia fue seguida por la entrega de un galvano a todos los egresados de la generación y de un recuerdo a los padres y familias que dejan el Colegio con la partida de sus hijos e hijas.

A continuación, uno de los momentos más esperados se produjo, el cambio de mando de brigadier, abanderados y tambor mayor. El Pabellón Nacional, símbolo de nuestro amor y respeto por la patria, fue entregado por el alumno Felipe Vilches Canitrot y sus escoltas Consuelo Ortiz Sagua e Isidora Cortes Reyes a Sebastián Tapia Jiménez y sus escoltas Sofía Arístides Pulgar y Florencia Lepe Ayala. El Estandarte de nuestro colegio, sello que cada alumno lleva en su corazón, fue entregado por el alumno Diego Márquez González y sus escoltas Valentina Del Pino Ponce y Mariajosé Rojas Salinas a Sebastián Menares Díaz y sus escoltas Isidora Riquelme Loo y Aleksandra Olivares Zdanevich. Como Jefes de Escuadrones se despidió a Florencia Espinoza Fabri y Sebastián Sobarzo González que cedieron su puesto a Catalina López Bonilla y a Vicente Agullo Velásquez. Asimismo fue el momento del relevo del Brigadier Mayor, Nicolás Marcotti Méndez y sus escoltas, Sofía Flores Bahamondez y Sofía Córdova Mercado a Pablo Márquez Perren y sus escoltas Isidora Funes Zegers y Camila Schwarzenberg Echeverría.

Padres y apoderados, junto al cuerpo docente, vibraron de emoción en cada segundo del cambio de mando, en especial por la entrega del Tambor Mayor Joaquín Sanhueza Fuster de su cargo a Fernando Alvarado Gatica.

Agradecemos la colaboración y presencia de la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat Chacón, bajo la dirección del Suboficial Infante de Marina y músico Sr. Claudio Matamala Hernández, que amenizo la ceremonia entregando un marco de solemnidad y alegría.

Querida generación 2017, les recordaremos con cariño, deseándoles éxito pleno en vuestros pasos futuros. Que Dios siempre les acompañe.