Etapas del Proceso de Postulación

Consultas acerca de este proceso se pueden dirigir a la Coordinadora de Admisión de 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:00 horas, en la oficina de Admisiones o por correo electrónico a admision@stdominics.cl.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Nuestro Colegio está abierto todos los postulantes y familias que muestren adhesión, compromiso y respeto por nuestro proyecto educativo. Asimismo, el Colegio recibe postulaciones para los niveles o cursos en los que existen cupos disponibles, en caso de no haber, la postulación es rechazada, siendo esta la única causal de rechazo antes de iniciar el proceso formal.

Todo postulante aceptado tiene el derecho de cumplir con las distintas etapas de este proceso, siendo, por lo demás, obligatorio cumplir con estas etapas.

 

1. Presentación de Formulario de Postulación

Las familias interesadas podrán solicitar el formulario a la coordinadora de admisión o bien, imprimirlo desde www.stdominics.cl.

El formulario con los datos solicitados debe ser presentado junto a los distintos documentos requeridos y pago de derecho de examen de treinta mil pesos ($30.000.-).

Las fechas para entregar esta información son:

- Hasta el jueves 13 de abril de 2017: Familias corporadas e hijos de ex alumnos o funcionarios.

- Hasta el lunes 8 de mayo de 2017: Primer periodo familias nuevas

- Hasta el lunes 5 de junio de 2017: Segundo periodo familias nuevas

 

2. Rendir pruebas de admisión 

Todos los alumnos postulantes deberán pasar por el proceso completo de admisión y cumplir con los requisitos definidos, independientemente de si anteriormente fueron alumnos regulares del Colegio; salvo alumnos que regresan al colegio luego de un semestre lectivo.

Para el nivel preescolar (Play Group a Kinder), se realizará en un mismo acto el proceso evaluativo del área académica (habilidades) y socio-emocional (pauta de observación). Adicionalmente se efectuará una entrevista familiar. 

En el caso de 1º Básico, se aplica una evaluación integrada que evalúa Lenguaje y Matemática. Para los postulantes a cursos de 2º Básico a IIº Medio se aplican evaluaciones de Lenguaje y Matemática. Por último, los alumnos que postulan a IIIº Medio rinden una prueba de admisión en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas tipo PSU.

Las fechas de las pruebas son:

- Jueves 20 de abril de 2017: Familias corporadas e hijos de ex alumnos o funcionarios.

 

- Jueves 11 de mayo de 2017: Primer periodo familias nuevas

 

- Jueves 8 de junio de 2017: Segundo periodo familias nuevas

 

Los horarios y fechas serán reconfirmados a los postulantes vía correo por la Coordinadora de Admisión.

 

3. Entrevistas personales

Luego de rendir el diagnóstico académico los postulantes serán citados por la Coordinadora de Admisión a una entrevista personalizada con psicólogo. 

Asimismo, todos los padres o tutores legales de postulantes de todos los niveles deben asistir a una entrevista, con el objetivo de evaluar aspectos relativos al contexto familiar y red de apoyo.

Solamente están exceptuados de estas entrevistas los menores que postulan a pre escolar, a quienes, se les aplica una pauta de observación durante proceso evaluativo del área académica, como ya fue mencionado.

 

Una vez cumplidas las distintas etapas del proceso de admisión por un postulante, los resultados obtenidos serán evaluados para determinar la condición de aceptación de un candidato. El resultado será comunicado formalmente a las familias y se les indicará los pasos a seguir en cuanto a el trámite de matrícula.