Exitosa primera Fecha de olimpiadas 70 Años Colegio Saint Dominic

Dueños de casa se coronaron campeónes en fútbol mini y básquetbol media

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con más de 150 deportistas provenientes de los colegios Alianza Francesa Lycee Jean D'Alembert, Colegio Panamerican, Scuola Italiana, Capellán Pascal, Sagrada Familia, Montemar, Español, Saint Paul's y Saint Dominic se realizó este 8 y 9 de junio la primera fecha de las olimpiadas 70 Años del colegio. Durante los dos días las selecciones de estos centros de estudios se enfrentaron en las disciplinas de Básquetbol damas y varones, Voleibol damas y Fútbol varones.

En esta última disciplina, la que disputó todos sus partidos durante la tarde del viernes, resultó ganador el colectivo del Colegio Saint Dominic, quedándose con el segundo lugar Colegio Francés y los niños de la Scuola Italiana con el bronce.

En voleibol damas resultaron campeonas las alumnas de Alianza Francesa quienes terminaron invictas todos sus partidos. El último encuentro fue contra las locales, en un vibrante partido que culminó 2-1, quedándose el Saint Dominic con el segundo lugar. Las representantes del Colegio Capellán Pascal resultaron terceras.

En básquetbol, los varones de Media de Saint Dominic ganaron todos sus partidos, quedándose con la copa de oro, seguidos por el equipo representantes del Capellán Pascal y luego, en tercer lugar los alumnos del Colegio Montemar. En la competencia de las damas, las locales no experimentaron la misma suerte, terminando terceras, llevándose el oro las alumnas del Colegio Español y en segundo lugar con la plata la selección de damas del Colegio Capellán Pascal.

Los encuentros fueron una verdadera fiesta deportiva, la que no se vio empañada por las lluvias. Para finalizar las actividades el legendario jugador de futbol Humberto "Chita" Cruz participó en la premiación. Junto con felicitar a los niños por su participación en el encuentro y por privilegiar el deporte en sus vidas dedicó sus palabras al Colegio y sus autoridades representadas por le rectora Marcela Salinas, señalando "Es un agrado para mi hoy acompañarlos en esta gran actividad, en especial porque conmemora sus 70 años de vida, pero también porque le da la oportunidad y espacio a la juventud para mostrar su talento deportivo".

Durante junio se realizarán dos nuevas fechas de estas olimpiadas, en las que el colegio recibirá a representantes de clubes y colegios en las disciplinas de Gimnasia Rítmica y Artística.