Gran comienzo de Año escolar 2018

La misa de inicio de año escolar marcó la activa semana vivida por alumnos y alumnas de todos los niveles.

lunes 12 de marzo de 2018
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

"No se olviden de Amar" fue el mensaje que el padre Roberto Pinto, del oratorio San Felipe Neri, dejó a los estudiantes del Ciclo medio en la misa de inicio de año escolar, realizada el pasado viernes 9 de marzo, en el gimnasio de nuestro Colegio. La ceremonia tuvo como objetivo encomendar el año escolar que está comenzando y bendecir las piochas que representan el inicio del último año de Colegio de los alumnos de Cuarto Medio y contó con la participación de los presidentes de la Corporación Docente Saint Dominic, Sr. Patricio Galleguillos; Centro General de Padres, Sra. Claudia Mercado; la rectora, Sra. Marcela Salinas junto a directivos académicos, docentes, padres y apoderados de la generación 2018.

Durante la misa, el llamado realizado por el sacerdote fue especialmente dirigido a los alumnos de Cuarto Medio, a quienes invitó "pese a estar preocupados por la PSU, los promedios y todo lo que implica esta etapa, a plantearse un nuevo desafío. ¿De qué manera puedo amar más a los demás? ¿Cómo voy a poder amar mejor a las personas desde mi profesión?" les pidió preguntarse durante este año, en relación a su vocación.

El mensaje de la liturgia se alineó también con la campaña organizada por el Área Psicoeducativa, en torno al buen trato y la sana convivencia bajo el lema: "Yo Soy Porque Nosotros Somos", destacando el Padre Pinto que "Es más feliz el que es capaz de amar".

La misa finalizó con la bendición del símbolo del Cuartino, la preciada piocha, la que fue entregada a cada alumno posteriormente de mano de los profesores tutores de cada curso, Sr. Cristian Flores de IVº Medio A, Miss Marcela Deramond de IVº Medio B y Sr. Enrique Valle de IVº Medio C.

De esta forma nuestra comunidad escolar terminó de vivir su primera semana de clases, marcada por el nerviosismo, emoción y el reencuentro de los alumnos, quienes, en el caso de media, iniciaron sus clases el lunes 5 de marzo, seguidos de básica y preescolar el martes 6. Ambas fechas los niños y jóvenes, junto a apoderados y cuerpo docente, participaron activamente de las ceremonias que inauguraron el primer día de clases, durante las cuales nuestra Rectora. Sra, Marcela Salinas, dirigió afectuosas palabras de bienvenida a todos nuestros alumnos

El año escolar 2018 sin duda será especial, porque estamos prontos a celebrar 70 años de existencia de nuestra querida Institución y comunidad escolar, la invitación a TODOS es que lo gocemos y que participemos de todas las instancias que fortalecen esta gran Familia Saint Dominic.

Relacionados

Multitudinaria participación de padres confirma uno de los rasgos identitarios del...

Terceros básicos son invitados a la lectura a través del mundo de las imágenes con el...

Alumnos de Quinto Básico se deleitaron con la actividad organizada por el departamento...