Inicio de año para Docentes y alumnos nuevos

Esta semana se reincorporó el cuerpo docente y recibió, hoy viernes, a los niños y jóvenes nuevos.

viernes 2 de marzo de 2018
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra



Sonrisas nerviosas delataron el miedo normal con el que un grupo de alumnos nuevos del colegio enfrentó su primer día en nuestro establecimiento. La jornada de inducción dirigida a los nuevos ingresados de 3º Básico a IIIº Medio se inició en compañía de sus padres, en una ceremonia de bienvenida durante la cual, la Rectora los recibió, en compañía del equipo directivo, profesores tutores, el departamento de pastoral y la especial participación de los integrantes del Centro de Alumnos (CAA), quienes, pese a estar aún de vacaciones, quisieron estar presentes.
Una vez finalizada la ceremonia en la capilla, los alumnos fueron invitados a un desayuno, durante el cual conocieron a sus nuevos compañeros y profesor(a) tutor, además de compartir con los miembros del CAA. Acto seguido recorrieron el Colegio y participaron en un Charla de Convivencia Escolar durante la cual el psicólogo, Camilo González les dio a conocer los principales puntos de este tema en nuestra comunidad.
La jornada finalizó con actividades deportivas conducidas por el departamento de educación física.

Reingreso de profesores
Mucha energía y un gran ambiente se sentía entre los colaboradores quienes el pasado 27 de febrero, pusieron fin a sus merecidas vacaciones para integrarse e iniciar los preparativos, para lo que todos esperamos sea un gran 2018, el que además será escenario de la celebración de los 70 Años del Colegio Saint Dominic.
Para dar la bienvenida a ellos las máximas autoridades de nuestro colegio – la rectora, Sra. Marcela Salinas y el presidente de la Corporación Docente Saint Dominic, Patricio Galleguillos – participaron de la liturgia inicial. Luego de ella, se realizó la ceremonia de investidura de profesores tutores para finalizar con un desayuno de camaradería.
Agradecemos a todos por el gran ánimo y excelente disposición desplegada estos primeros días, la que nos da muy buenos augurios para este 2018.