Jornada de Cuartos Medios marca el final de una etapa

viernes 6 de octubre
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Usando la analogía de un viaje, el pasado jueves 28 de septiembre, la generación 2017 del Colegio Saint Dominic participó de la tradicional Jornada de Cuartos Medios. La actividad, preparada por el equipo psicoeducativo, tiene el propósito de hacer reflexionar a los jóvenes acerca de su recorrido por la etapa escolar, además de tener un espacio de esparcimiento y recreación.

La jornada tuvo dos momentos. El primero, en el que todos los involucrados en esta jornada - rectora, profesores tutores, equipo pastoral y el equipo psicoeducativo – brindaron a los alumnos un espacio propicio para pensar en el término de la enseñanza escolar, pasando por cada una de las etapas de desarrollo vividas en el establecimiento, las que fueron presentadas como parte de un trayecto. A través de juegos, de conversaciones y con mucha emoción los participantes pudieron meditar y recordar sus vivencias escolares, junto con reconocer los valores que el Colegio les ha entregado, con los que hoy se bajan en esta "parada", y los cuales los acompañarán a lo largo de sus vidas.

Para Carla Traverso, directora del equipo Psicoeducativo "Esta actividad es un cierre emocional con el Colegio, especialmente preparado para cada participante". En este sentido los jóvenes viven una serie de hitos, como la entrega de cartas de los distintos profesores que se han "subido y bajado" de su viaje. "Toda esta reflexión, conversaciones y recuerdos apuntan a que los alumnos tomen conciencia de cómo han crecido, aprendido y cambiado a lo largo del tiempo, lo que sin duda, los deja en condiciones de enfrentar con sus propias "alas" los siguientes destinos de este viaje.", indicó la profesional.

El segundo momento les otorgó un espacio de esparcimiento y recreación que les permitió a los alumnos compartir como curso y generación, en un adecuado entorno en la ciudad de Olmué. Además, los monitores con sus testimonios y trabajo realizado pudieron reflexionar acerca de lo que significa acompañar a los estudiantes en esta última etapa.

La actividad, marca el comienzo de la despedida la que se irá completando con el desayuno de los cuartos medios, la liturgia y finalmente con la ceremonia de licenciatura, entre otras. Si bien, todo lo anterior representa un adiós, nuestra rectora, Marcela Salinas resaltó que "Las puertas de nuestro Colegio siempre estarán abiertas. Ellos saben que pueden volver a su casa cuando quieran y no solo eso, también nosotros, sus profesores siempre estaremos aquí para ellos".

 

Relacionados

Francisca Pérez Curinao de Sexto Básico resultó primera en el Nivel 2 de esta...

Niños preparan acto musical y una muestra de comida saludable para los tatas

La profesional de la salud visitó nuestro colegio con la misión de educar e informar...