Luces, cámara ... ¡A leer!

Terceros básicos son invitados a la lectura a través del mundo de las imágenes con el Booktrailer de Franny K. Stein.

jueves 29 de marzo
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los booktráiler, videos elaborados a partir de la lectura de un libro de ficción son, probablemente, uno de los mejores instrumentos de fomento y promoción de la lectura, y una herramienta estupenda para recomendar la lectura de aquellos libros con los que hemos disfrutado. Con esto último en mente, los alumnos y alumnas de tercero básico fueron invitados a la biblioteca por el equipo del CReA, María Teresa Concha y Filomena Daza, junto a la profesora de Lenguaje, María de los Ángeles Cortés, a disfrutar del cortometraje del primer título del Plan Lector de este nivel para el presente año, Franny K. Stein.

Al igual que el tráiler de una película, este booktráiler buscó estimular la curiosidad de los estudiantes, lo que fue complementado por las encargadas del CReA, quienes además de crear un ingreso especial a la biblioteca, la habían oscurecido y decorado tenebrosamente, como el ático de la protagonista, con lo que la sensación de intriga se hizo doblemente potente, provocando a los niños y niñas el deseo de introducirse en la historia.

Una vez que se había proyectado el vídeo y logrado el efecto planificado, comenzó la lectura con linternas, actividad que mantuvo en total silencio y expectación a los menores quienes se peleaban la posibilidad de ir leyendo en voz alta la historia que se había transformado en el único interés de ese momento.

Felicitamos al equipo, CReA y Departamento de Lenguaje que constantemente nos están sorprendiendo con actividades que buscan formar niños lectores, lo que también se puede ayudar a fomentar desde sus hogares.

Relacionados

Multitudinaria participación de padres confirma uno de los rasgos identitarios del...

Terceros básicos son invitados a la lectura a través del mundo de las imágenes con el...

Alumnos de Quinto Básico se deleitaron con la actividad organizada por el departamento...