Nuestro Colegio

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El Colegio Saint Dominic fue fundado en 1948 por Alice Robeson Crichton y Guillermina Disselkoen Keiper; en ese entonces abarcaba hasta sexto año de preparatoria y se ubicaba en 3 Norte. Su matrícula era de 150 alumnos. En 1971 un grupo de padres católicos inicia las gestiones para fundar la Corporación Docente que finalmente comenzó a funcionar en 1973.

La Corporación Docente Colegio Saint Dominic es una entidad privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por el Decreto Ley Nº 363 del Ministerio de Justicia. El hecho de que todos los apoderados sean dueños de la Corporación le da al Colegio un sello diferenciador.

En 1976 se escoge a Santo Domingo de Guzmán como Patrono del Colegio. Ese mismo año la Corporación adquiere el inmueble ubicado en 7 Norte 870 y en 1986 la casona de 6 Norte.

En 1993 se coloca la primera piedra del nuevo edificio que permite la unión de los Ciclos Básico y Medio, el que se inaugura al año siguiente. En el 2004 se inicia la ampliación del Colegio que incluye un cuarto piso, piscina semiolímpica temperada, gimnasio techado, capilla, casino, entre otras dependencias. Esto permite al Colegio incorporar la Jornada Escolar Completa.