Profesor de EFI Saint Dominic expone su experiencia a alumnos de enseñanza superior

El docente Juan Carlos Zepeda formó parte de los profesionales que participaron en el ciclo de talleres realizados en DUOC UC.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Un variado programa implementó Duoc UC sede Viña del Mar para celebrar la Semana de la Escuela de Salud. La actividad - que reunió a expertos, deportistas y titulados – tuvo un ciclo de talleres en el que diversos profesionales, entre los que fue considerado Juan Carlos Zepeda, profesor de Educación Física de nuestro Colegio, dirigido a los alumnos de las carreras de Técnico en Preparación Física y Técnico en Fisioterapia.

De esta forma, el docente, candidato a Magister en Planificación y Evaluación del Entrenamiento Deportivo, expuso a los estudiantes diurnos y vespertinos acerca de uno de los temas en el que se ha concentrado como entrenador de la Selección de Natación de nuestro colegio bajo el título "El Paso de lo Formativo a lo Competitivo en la Nación Escolar".

El tema se centró en exponer el trabajo realizado durante los últimos años con los deportistas del Colegio, en especial, en los motivos que los han llevado a participar en torneos nacionales federados y a clasificar a selecciones regionales para nacionales escolares, además de los binacionales, logrando participaciones internacionales. Además, abordó asuntos como la organización y planificación del programa aplicado, junto a las cargas y volúmenes de entrenamiento, entre cosas, todo lo que contó con el gran interés de los participantes, tanto así que debió repetir la charla a los alumnos del diurno.

Agradecemos al profesor por su representación en esta actividad de formación para futuros profesionales del área de la salud.