Rectoría Académica

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

La Rectoría Académica tiene la misión principal de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la gestión educativa del Colegio para lograr los fines propuestos en la concepción Curricular, emanada de los principios educacionales del Proyecto Educativo de la Corporación Docente Saint Dominic. 

Entre sus principales cometidos se encuentra el velar por la correcta marcha interna del establecimiento, especialmente en la organización, coordinación y supervisión de todos los estamentos a su cargo. De manera especial le corresponde orientar y acompañar a los miembros de la comunidad educativa con el propósito de involucrarlos activamente en el proceso educativo.

Presidiendo el Consejo General de Profesores y el Consejo Directivo Académico junto a los Consejos y Comisiones de estudio de relevancia, coordina las acciones de las distintas unidades del Establecimiento y orienta adecuadamente su funcionamiento junto al desarrollo de un clima de sana convivencia al interior de la organización. Representa al establecimiento ante las autoridades y organismos públicos y privados, cuidando de su imagen corporativa y su posicionamiento en el medio externo.