Seguro de Vida - Escolaridad

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El seguro que cada familia llenó voluntaria y oportunamente al incorporarse al sistema de seguros, se aplica en caso de:
- Muerte natural
- Muerte por accidente
- Invalidez 2/3.
También hay que considerar que se aplica para Sostenedores de Alumnos de Play Group hasta 4º Medio, que se amparan en las condiciones generales registradas en el Depósito de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros (POL 205001).

 

Cobertura

Se otorgará a cada apoderado que demuestre ser Apoderado Titular (el que se ha informado como Asegurado en el documento que se ha llenado bajo el título de "INCORPORACIÓN DE ASEGURADOS Y DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS" y que ha llenado la DECLARACIÓN PERSONAL DE SALUD y que ha sido aceptada por la Compañía de Seguros.
Condiciones especiales de Póliza de Vida: Colegiatura y matricula anual por cada hijo desde el fallecimiento o invalidez hasta 4to medio, permitiendo la repitencia de un curso dentro del período escolar.

Edad Mínima

de Ingreso

Edad Máxima

de Ingreso

Edad máxima de

Permanencia

Fallecimiento 18 años 64 años 75 años
Invalidez 18 años 64 años 65 años

 

 

Procedimiento

Ocurrido el fallecimiento de uno de los Asegurados, el Contratante (Colegio) deberá presentar la respectiva denuncia de siniestro, dentro de los 60 días siguientes de ocurrido el deceso.
Para ello, deberá el Contratante (familiar directo) remitir (a través del Colegio) a la Compañía Aseguradora una carta que incluya, al menos, los siguientes documentos:

- Certificado de Defunción.
- Certificado de nacimiento para acreditar edad, si no ha sido indicada en el certificado de defunción.
- Certificado de alumno regular con su respectivo nivel educacional.
- Dependiendo de la causa de muerte informada, la Compañía podrá solicitar antecedentes adicionales para resolver el pago del siniestro.

En caso de invalidez total o permanente 2/3 de uno de los Asegurados en esta póliza, de ser contratada esta cobertura adicional, el Contratante deberá remitir al asegurador una carta que incluya:

- Certificado de nacimiento para acreditar edad.
- Dictamen ejecutoriado por la Comisión Médica de AFP o COMPIN, que determine la calidad de invalidez total y permanente 2/3.
- Certificado de alumno regular del beneficiario con su respectivo nivel educacional.
- Dependiendo de la causa de invalidez, la Compañía podrá solicitar antecedentes adicionales para resolver el pago de siniestro.

Para ambos casos (fallecimiento o Invalidez), la documentación requerida y dirigida a la Compañía de Seguros deberá ser entregada a la Secretaria de la Corporación Docente Saint Dominic, a través de la cual se harán llegar los documentos a la Compañía de Seguros.