Tercer Ciclo de Coloquios Profesionales: Alumnos SD se preparan para la Educación Superior.

El programa forma parte integral del proceso de orientación y "Proyecto de Vida" que los estudiantes del Colegio Saint Dominic empiezan a vivir en primero medio y que los acompaña hasta que egresan de cuarto medio.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los pasados 4, 5 y 6 de junio los alumnos de segundo a cuarto medio participaron en un ciclo de charlas a la que asistieron diversas universidades a dictar sus charlas de difusión y 37 profesionales de distintas áreas a conversar de sus carreras.

Parte del programa corresponde a la labor propia de las universidades de difusión y orientación. En esta ocasión se presentaron: Universidad Playa Ancha, Universidad Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Técnica Federico Santa María, todas pertenecientes al CRUCH o adscritas (privadas) de la región, las que concentran un alto porcentaje de preferencia del alumnado del Colegio.

La otra parte de la actividad, durante la cual los alumnos tienen la oportunidad de escuchar a los profesionales de distintas carreras, es igual de importante y a veces termina resultando como la más enriquecedora para los alumnos y alumnas. Esto debido a que los presentadores de las charlas profesionales, en su mayoría son conocidos, en su calidad de ex alumnos o apoderados del Colegio, situación que hace más fácil que los jóvenes se pueden identificar con ellos.

Son justamente estas charlas de las áreas humanista, de la educación, administración y comercio, científica, de la salud, de carreras técnicas y tecnología, además de diseño y urbanismo las que entregan respuestas a las inquietudes más comunes de los jóvenes. En esta instancia los participantes pudieron conocer más acerca de la vida universitaria, la interna de algunas carreras y las vivencias que los deparan dentro de la comunidad universitaria. Además, también temas como la empleabilidad y los campos de desarrollo fueron temas compartidos.

Luego de los tres días invertidos en esta tarea, los encargados de su desarrollo desde Orientación perteneciente área Psicoeducativa del Colegio confirmaron el éxito, indicando que sin duda se produjo el intercambio buscado, cumpliéndose la finalidad de esta actividad en cuanto a favorecer un espacio de conversación entre profesionales y estudiantes de diversas áreas con nuestros alumnos.

Este año además se consideró la incorporaron a los coloquios, según área de interés, de los alumnos de II° y III° medio, cuyo resultado esperamos evidenciar en un corto plazo.

Agradecemos a los 12 ex alumnos, 8 apoderados y 16 amigos de nuestra comunidad educativa que compartieron su valioso tiempo y experiencia con nosotros.