Un café para conversar...

El pasado jueves 21 de junio, el departamento de lenguaje y filosofía dio inicio al III Café Filosófico de nuestro colegio. En esta ocasión, el tema a analizar por los estudiantes de tercero y cuarto medio fue el feminismo y la igualdad de género.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Para comenzar, Eduardo Schele, profesor del ramo de Filosofía, expuso un texto guía mediante el cual se resumió las posturas de las filósofas Simone de Beauvoir y Judith Butler sobre el tema. Esta interesante y contemporánea mirada abrió la discusión, en la cual los alumnos inscritos de tercer y cuarto medio pudieran analizar y realizar planteamientos, en las diversas mesas asignadas para ello.

Luego, basándose en estos diálogos, cada uno de los grupos generó una pregunta, la que fue analizada por otra mesa, para finalmente ser respondida en un plenario, el cual tuvo que extenderse producto de las innumerables inquietudes y aportes que fueron surgiendo, tales como el tema de los piropos, la caballerosidad, el lenguaje inclusivo, la equidad entre sexos, entre otros temas que nuestros jóvenes de forma madura y seria trataron

A pesar de quedar abiertas muchas interrogantes, nuevamente nuestros estudiantes demostraron mediante esta actividad la profunda capacidad reflexiva y análisis de la contingencia, profundizando y problematizando una serie de aristas en torno a las recientes demandas de las mujeres de nuestro país, siempre enmarcados en un ambiente de cordialidad y respeto.

Felicitamos al departamento y a los participantes de la tercera versión de esta actividad.