Un Poeta de "La Casa" conversa con Cuartos Básicos

Viernes 7 de julio de 2017
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Existen muchas formas de enseñar en las salas de clases y qué mejor que escuchar de las propias palabras de un poeta, detalles y aspectos cruciales de la poesía. Con esto en mente, el departamento de Lenguaje coordinó las visitas del profesor de la Asignatura de Matemática de nuestro colegio y escritor, Roberto Espíndola, a los tres cuartos básicos durante las clases de la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

La visita del docente fue planificada para coincidir con la finalización de la unidad de lenguaje correspondiente a poesía para este nivel y resultó ser de mucho provecho para los estudiantes. Durante las clases nuestros alumnos recibieron la grata sorpresa de conocer en profundidad al escritor del libro de poemas "Estelas", compartieron con él, realizaron preguntas muy importantes en relación a su libro e incluso algunos estudiantes señalaron cuáles eran sus poemas. Lo anterior debido a que los alumnos habían tenido la oportunidad de comprar el libro y forma parte de su biblioteca personal.

Agradecemos la voluntad del Profesor Roberto por compartir con los alumnos detalles de su proceso de creación e inspiración que sin duda motivará a más de alguno.